domingo, octubre 02, 2011

De cerca: la fábrica de bolsos Crabtree !!

La verdad es que me confieso fanática de los programas de tv, donde muestran como se hace un producto, te dicen el paso a paso. Pues emocionadísima cuando me invitaron a visitar la fábrica de Bolsos Crabtree de México. Una marca 100% mexicana y tapatía, con ya 20 años de experiencia en el mercado, una empresa familiar, que ha ido posicionándose y diversificándose en sus productos: bolsos, calzado, equipaje, portalaptop... Una parte de la producción la hacen en China y otra aquí en Jalisco.

Su director general Lic. Gerardo Ruiz Velasco

Diversos modelos adornan el showroom,
manejan 4 temporadas, para tener más diversidad de modelos
y poder ofrecer siempre novedades !!

El director de marca e imagen Edgar Mora junto con la Sra. Teresa Crabtree son los encargados de buscar las tendencias por el mundo para desarrollarlas a su marca. En el departamento de diseño hacen las muestras y cambios cuantas veces sean necesarias para después mandar a producción.
Es impresionante que el 80% del proceso de una bolsa es realizado manualmente, las máquinas sólo son una extensión para ejercer más presión, cortar, unir, coser..

Éstos son algunos suajes que se han usado en el corte de las piezas de la bolsa

En ésta imagen es de una piel del animal, que estaba marcado, las marcas amarillas las hacen para que a la hora de cortar las piezas sepan, cuales son los defectos del material, cicatrices..

Aquí estaban trenzando una cadenita y un cordón;
la verdad no me imagine que lo hacían a mano.

la muestra de lo antes mencionado

Éstos son miles de patrones que han usado a lo largo de los años,
pregunté si los rehusaban y me dijeron que rara vez puede ser que diseñen una bolsa que se parece a otra y hacen una pequeña transformación
Se manejan en células de 3 personas, para tener más controlados los procesos, los lotes y ofrecer productos terminados de calidad.

Me ha cambiado la perspectiva de lo que uno compra sin esfuerzo en alguna tienda,
hay que valorar el trabajo que hacen detrás.

Gracias por la bolsa que me obsequiaron en la visita !! está genial !!